sábado, marzo 29, 2008

Zen, Vivencias de un Ronin, continuacion

... Mientras en mi mente resonaban aun las palabras de mi maestro, busca el centro, al pie de la montaña debes dirigirte al centro.
No se cuanto rato perdi el conocimiento, al abrir mis ojos por segunda vez, una sensacion de escalofrios recorrio mi espalda, habia una brisa fria que recorria la montaña, el ambiente en general estaba frio, gelido, lo cual se acrencentaba mas con la palidez de la luna, este mundo oscuro me tenia desconcertado, volvi a repasar las palabras de mi maestro, era momento de recorrer el sendero que se encontraba delante mio, siempre estube solo, y lo seguire estando, soy un ronin, un guerrero solitario, sin señor, no tenia a nadie en este mundo, ni en el otro, habia llegado el momento de enfrentarme a mis propios temores, de ver dentro de mi, lentamente comenze a caminar, los rayos de la luna de vez en cuando iluminaban mi rostro, el follaje de los arboles se hacia cada vez mas tupido mientras comenzaba a internarme hacia el corazon de la montaña, era todo silencioso, el unico ruido que habia era el de mis ropas, y mis pasos, los cuales aplastaban las hojas secas que cubrian el suelo, estaba todo tranquilo, pero esta tranquilidad me ponia inquieto, habia algo en ella que no me dejaba tranquilo, mi mano sujetaba la empuñadura de la espada ante cualquier sorpresa, debia ser precavido, el camino era oscuro, cada vez la luna iluminaba un poco menos, el sendero apenas se distinguia, mi paso se volvia cada vez mas lento, hasta que algo me obligo a detenerme, la presencia en el aire de algo extraño, me puso en alerta...

Etiquetas: ,

sábado, marzo 22, 2008

Noche de Luna

Saben, estoy loco, si totalmente deschavetado, no se porque tengo la esperanza en algo que esta remotamente lejano a suceder pero aun asi la tengo, a pesar de que mi racionalidad me dice que no me entusiame, que lo mas probable es que no ocurra lo que quiero que ocurra...

...Y aun asi esta esa esperanza, en un recorrido de 2.074,76 kilometros...

...Ojala que ocurra, o sino... me vere obligado a volver a la cordura.

"Es una noche fresca y la luna esta alta en el cielo, plena de si. Como cada noche miro al cielo, y me lleno de la inmensidad del cosmos y de la sabiduria de cada estrella que ilumina el cielo, siempre trato de descifrar el mensaje oculto que me susurran en cada destello de sus labios, mas cuando bajo la vista, sigo con mi recorrido habitual sintiendo como el aire frio llena mis pulmones, y mi mente solo se preocupa por escuchar mi respiracion, mientras mis ojos se pierden en la inmensidad del horizonte...buscandote"


Etiquetas:

jueves, marzo 13, 2008

Eres lo que haces...

Cuidalos, son como esponjas...


Extraido del blog de Patricia

Etiquetas: ,

jueves, marzo 06, 2008

La Fortaleza de la Soledad

"Fortaleza de la Soledad"

Alguna vez lei por ahi en algun blog o pagina sobre "La Fortaleza de la Soledad", el hogar de Superman en la tierra, ubicada en algun lugar del artico, alejada de todo el mundo, sabia que Superman tenia un refugio, pero no sabia que ese era su nombre. Se me vino a la mente esta y su juego de palabras... luego de salir del trabajo, cansado, un poco angustiado, con muchas emociones en mi cuerpo, las cuales ignoro el porque se detonaron, muchas cosas afloraron en mi. Llame a un par de personas, necesitaba hablar con alguien, pero nadie contesto mis llamados, fue cuando me senti solo, melancolico, desamparado, angustiado, triste y con rabia, y en ese momento me acorde de este super heroe.

Y comenze a meditar sobre la soledad, siempre he estado solo, lo sabia, pero lo habia olvidado, me deje llevar por el mar de emociones que era mi cuerpo y mi mente en ese momento, siempre he estado solo desde que naci, mi vida es independiente de cualquier persona, somos autosuficientes, pero con el pasar del tiempo nos hacemos dependientes de los demas y nos apegamos, nos olvidamos que dependemos de nosotros, y que solo en nosotros esta la fuerza para salir adelante, nadie puede hacer las cosas por uno, la fuerza para enfrentar la vida esta solo en mi, las personas que nos acompañan en este camino solo hacen eso acompañarnos, quizas nunca esten con nosotros toda nuestra existencia, mas de alguna vez alguien no estara con nosotros aun cuando lo necesitemos, aunque sea la persona que mas amamos en esta tierra, no siempre podra estar ahi, no digo que el estar acompañado sea malo, al contrario, es muy bueno, lo que no debemos olvidar es que la fuerza esta en nosotros, nuestra fortaleza es la soledad, solo dependemos de nosotros. La vida es mutable, cada dia hay algo distinto, cada dia nace algo y muere algo, en nosotros y en los demas, con cada nuevo sol que nace en la mañana el mundo se renueva cada dia.



En ese momento mi espiritu que se encontraba decaido comenzo a levantarse, lentamente, se irguio en mi ser con toda la fuerza del universo, no debia sentirme asi, no debia, no tenia porque, solo debia escuchar mi voz interior, mi respiracion y mi corazon. De las sombras mi fuerza interior aparecio, evitando que mi espiritu se doblegara, elevandome hacia los cielos cual superheroe contemplando en mi vuelo la hermosura de esta vida, surcando el espacio de mi interior, esperando nuevamente salvarme a mi mismo de los embates del apego y el miedo.

"Mi Fortaleza es Mi Soledad, no debes porque temer, te tienes a Ti... y Tu nunca te abandonaras"

"En los momentos de duda, de debilidad, de angustia, miedo, Se tu propio Super Heroe, Salvate a Ti mismo, nadie lo puede hacer por Ti, ya que solo en Ti esta la Fuerza para hacerlo"

Etiquetas: