sábado, diciembre 17, 2005

A veces olvido el significado del Zen

Mi alma es un torbellino de contradicciones, porque no puedo alcanzar la paz que tanto busco, se alcanzara solo con la muerte... quizas.

Hoy a sido un dia contradictorio, por un lado obtengo una buena calificacion en el ultimo ramo que me queda para poder asi terminar mi carrera despues de tanto tiempo, y por otra mi alma esta presa por una angustia que no sentia desde hace mucho. Por que desde hace un año y medio mi alma a estado sujeta a los vaivenes de mis sentimientos, no lose, quisiera tener la respuesta pero no la tengo, no la tengo, y esta angustia que me carcome, ¿tan inseguro soy?, ¿tanta necesidad de afecto tengo?.
Cuando inicie el camino de la "via", sabia que no era un camino facil, al contrario, el percibir la vida en toda su magnitud, se te muestra la vida tal como es, con sus dolores y sus alegrias, y uno las vive a concho, pero es un camino dificil, nuestra pequeña mente siempre esta tendiendonos trampas, nuestro ego no cede ni un milimetro de espacio ni se resigna a desaparecer.
Ahh, que cosas, quizas deben pensar que soy un tipo tan voluble y con un conflicto interior tremendo, pero hay cosas que no puedo evitar, cuanto quisiera poder hacer eso. Por que cuando quiero me entusiamo tanto, al parecer no aprendo, olvido que debo entregar sin esperar nada a cambio, ya que el que nada espera lo recibe todo, el amor, el amor, tantas ilusiones, tantas decepciones, pero, asi es la vida, como conoceriamos la alegria sin conocer el sufrimiento, ambos van unidos, son parte de la vida, son parte del ciclo.
Escribo estas palabras pensando en que me desahogare y obtendre algo de consuelo, pero no es asi, la angustia oprime mi pecho, no se como sacarla.
Zen, como es facil olvidar su significado, olvido que este mundo es ilusion y que debo ver las cosas tal cual son, pero es dificil negar el deseo y acepar el sufrimiento, es dificil, la "via" es un camino tortuoso, ahora me encuentro a mitad del puente y estoy mirando hacia abajo, y me esta dando vertigo, en vez de aclarar mi mente y mirar hacia el frente me encuentro mirando hacia abajo, olvido que los problemas los crea nuestra pequeña mente egoista, y que depende de nosotros en eliminarlos; pero es tan dificil aceptar esta enseñanza, la ilusion se apodera de nosotros, en vez de vivir la realidad.
Zen, una palabra de contradiciones y simplesas, zen, no debo olvidar el significado de zen, no debo, no debo, ojala mi corazon y mi alma alcanzen la paz, por lo menos la esperanza puede rescatarme de la ilusion, debo seguir adelante, a cualquier costo, debo continuar.
Gashoo

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Incierto said...

Hola Zen
No se si leeras esto, tarde mucho en llegar pero llegue. No nos conocemos y tal vez nunca lleguemos a conocernos, pero cada uno de nosotros tiene dentro de si temor, amor, ilusion y muchas cosas mas, que como tu bien dices son parte de la vida y debemos aprender a convivir con ellas. Yo hace mucho que me deje fluir en esta vida, pero siempre estoy tan lleno de parametros que rompo yo mismo y que cuando otros los rompen me molestan que ya no se que hacer. Aunque si se, pero creo que me cuesta comenzar a hacerlo. Ser tolerante es algo dificil, no me gusta que invadan mi circulo sin invitacion, pero escribo un blog en el cual puede entrar cualquier persona e invito a mi casa gente con la que comparto un trago, a veces ellos tren amigos con el tiempo, de primera me molesta, pero despues ya no. Y asi me dejo llevar por la vida, con todos mis defectos y una que otra virtud, no todo puede ser tan malo despues de todo.
Saludos Zen y sigue adelante.

12:44 a. m., enero 03, 2006  
Blogger Zen said...

Gracias por los comentarios se agradecen.

Una de las cosas que he aprendido con el zen es a ser tu mismo, a expresar tu verdadera naturaleza, lo importante es darnos cuenta de quienes realmente somos, cuando nos conocemos nosotros mismos, podemos conocer a los demas, y aceptarlos tal como son.

Saludos incierto

12:48 a. m., enero 04, 2006  
Anonymous Anónimo said...

si quieres llegar a un estado de paz interior deja ir tus miedos, si no dejas ir tus miedos o en este caso los confrontas y los vences, jamas encontraras esa paz que tanto buscas y llegaras al Zen.

9:58 p. m., diciembre 12, 2006  
Blogger maggie said...

la vida no es sufrir. la vida es perfecta. los seres humanos la arruinamos..

11:40 p. m., marzo 17, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Si tal vez te funciona escribir para desahogar los sentimientos, yo hare lo mismo, esperando encontrar la paz que tiendo a olvidar cuando surgen momentos de pelea, ahora mi entendimiento ha alcanzado niveles cada vez mas profundos y cuando llega la paz en mi todo se aclara, por ello agrdezco tus palabras pues me han adentrado a vivir plenamente al estado de paz, sin embargo, la paz en mi mente solo me prepara para los tiempos de conflicto, gracias nuevamente.

11:27 p. m., noviembre 18, 2015  

Publicar un comentario

<< Home