sábado, diciembre 17, 2005

Ahora

Estos momentos de confusion me permiten recordar las enseñanzas y reafirmar mis convicciones, la tormenta permite descubrir calma, mi alma se apacigua, mi corazon se tranquiliza, la presion del pecho comienza a desaparecer, la angustia se disuelve, las olas del agua agitada comienzan a calmarse.

Una historia que grafica mi sentir:

Un guerrero japonés fue capturado por sus enemigos y encarcelado. Aquella noche no podía dormir, porque sabía que al día siguiente iba a ser interrogado, torturado y ejecutado. Entonces surgieron en su mente las palabras de su maestro Zen:
"El mañana no es real. Es una ilusión. La única realidad es el Ahora. El verdadero sufrimiento es vivir ignorando este Dharma (enseñanza)".
En medio de su terror, súbitamente comprendió el sentido de estas palabras, se sintió en paz y durmió tranquilamente.
Solo importa el ahora, el momento presente, no existe pasado ni futuro, solo existe el ahora, comprendiendo esto puedes desterrar el miedo que produce el deseo, aquel miedo que aqueja tu alma, vive el ahora, respira, despierta.“Heijo shin kore do” (el espíritu de la vida cotidiana es la Vía)
Gashoo

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Kenny said...

Necesitaba leer esas letritas verdes!!!!

Gracias

2:28 a. m., diciembre 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Todas las cosas que nos ocurren son para bien, es la forma en que crecemos un poquito más.
No olvides que de cada situacion hay que rescatar lo bueno y la enseñanza que nos deja cada experiencia.
Hasta pronto
Sandri

9:33 p. m., diciembre 27, 2005  

Publicar un comentario

<< Home