martes, diciembre 20, 2005

Morimos cada noche para renacer en la mañana

Hoy en la madrugada antes de acostarme, y despues de mucho tiempo, practique zazen, no era la mejor predisposicion, estaba muy apenado, pero lo hize, me desnude y me sente en el cojin, mi alma estaba llena de sentimientos encontrados, mi ego y el vivir de sueños me habian hecho olvidar algunas cosas, pero estos sentimientos fortalecen mi practica, ya que me permiten darme cuenta que debo esforzarme mas, que la ilusion es solo eso, ilusion. Me sente en loto, cruze las piernas y comenze a respirar, y me di cuenta de la tension que existia en todo mi cuerpo, mi mente se lleno de imagenes, con los acontecimientos recientes, mi alma estaba angustiada, fue un verdadero esfuerzo mantener la postura y concentrarme en el hara, pero poco a poco mi mente se fue apaciguando, y mi alma comenzo a calmarse, y mi respiracion se hizo cada vez mas lenta, solo estaba yo en ese momento, conectado con mi escencia, con el universo.
Luego de media hora o mas ( no me di cuenta) me levante, hize gashoo y me dormi. Esta noche me consumi en zazen, mori con todo mi ser.
Hoy a las 5 de la mañana desperte, al abrir los ojos no sentia la presion en los hombros del dia anterior y no estaba angustiado, estaba calmado, tranquilo, volvi a nacer, lo que fue ayer murio con la noche, y hoy es un nuevo dia, este ciclo ininterrumpido que se llama vida, donde la vida y la muerte son uno solo, nos mata y hace renacer con cada salida del sol.
Solo importa el presente, el ahora, el pasado y el futuro no importan son ilusiones que vuelven a la nada, solo importa el ahora.
Gashoo

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Kenny said...

weno!
debo reconocer que empesé a leer este post y no alcansé a leerlo entero porque me asaltó inmediatamente una duda ajajaja

¿pa que xuxa hay q empelotarse pa practicar zazen??? jajajajaja

Contesta!

2:22 a. m., diciembre 26, 2005  
Blogger Kenny said...

weno.... ahora lo leí entero

no tengo la más puta idea de lo q es "zazen" o "gashoo" pero lo q si se es que yo cuando tengo problemas solo atino a dormir para q al ootro dia al despertar sentirme mas aliviada... es increible pero a mi me resulta muy bien esa tecnica! q no es zazen ni gashoo no yoga ni ni una weá.... simplemente DORMIR

2:26 a. m., diciembre 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

no importa si hopy tienes una montaña de problemas............mañana será otro día.
Sandri

9:28 p. m., diciembre 27, 2005  
Blogger Zen said...

Gashoo es una reverencia que se hace a otra persona, un saludo, con las manos juntas, inclinandose hacia adelante, y dormir a veces no quita los dolores del alma, ya que al otro dia tu corazon amanece igual.

Bueno gracias por las visitas

9:44 p. m., diciembre 28, 2005  

Publicar un comentario

<< Home