jueves, noviembre 22, 2007

Presentacion en sociedad de: "Zen, vivencias de un Ronin"

Hoy quiero presentarles un relato, sobre el cual estube meditando mucho y preguntadome si lo publicaba o no, hasta que me decidi. Es una aventura literaria que comenzare hoy, y de la cual ire publicando fragmentos todas las semanas los dias jueves, no se como catalogarlo, ya que estoy pisando un terreno totalmente desconocido, pero como los desafios no me asustan, doy comienzo sin miedo con esta aventura. Es un relato que por ahora solo tiene un inicio pero aun no tiene un final, tiene mucho de realidad al igual que de ficcion. Espero que les guste y lo disfruten. Recibire las criticas con los brazos abiertos.
Les presento:

"Zen, vivencias de un Ronin"

Capitulo I
Despertar

"Lentamente abro mis ojos, comienzo a ver las motas de luz que hay en el cielo.Se ha hecho de noche, estoy recostado sobre un manto de hojas, no se cuanto tiempo he estado aqui. Siento en el cuerpo una sensacion extraña, no la puedo describir.Me comienzo a incorporar lentamente, sacudo mi cabeza, tengo el cuerpo pesado, al mirar sobre mi hombro me percato de una figura, me observa, lentamente comienza a salir de la penumbra, es un hombre, un anciano, no lo conozco, llevo mi mano a la empuñadura de mi espada precaviendo cualquier sorpresa desagradable. El anciano me mira compasivo, hay algo familiar en el, pero no logro intuir que es. ¿Como estas muchacho?-dice-, ¿te sientes bien?, puedes soltar tu espada, no te voy a hacer daño, ademas estoy desarmado, ¿No me reconoces?. Al mirarlo detenidamente no logro reconocer sus razgos, no te conosco-le digo-, no me mires con tus ojos, mirame con tu corazon, escuchalo-me indica el anciano-. Al terminar de pronuciar estas palabras, como un rayo algo remecio mi mente, se vino a mi la imagen de mi maestro, ¿Roshi?,¿eres tu?-pregunte- el anciano rio burlonamente, recien te diste cuenta, llevo horas observandote. Pero maestro, ¿porque estas aqui?, ¿que hago yo aqui?, ¿donde estoy?, ¿como es que.., silencio -me interrumpio mi maestro- Imagine que comenzarias hacer preguntas, es algo sencillo de explicar, pero dificil de enteder..."

Etiquetas: ,