jueves, diciembre 13, 2007

Zen, Vivencias de un Ronin...continuacion

"... el porque ocurrio, a veces uno no puede entender a la Gran Mente -agrego el anciano-, no entiendo nada maestro, ¡shssss! -me interrumpio nuevamente- si puedes mantener tu boca cerrada unos momentos te explicare con calma. Mi anciano maestro lentamente comenzo a tomar aire, observandome con esa mirada llena de bondad que lo caracteriza, se acomodo en el regazo de un arbol cercano, es una noche sin luna, las estrellas brillan radiantes en el cielo, corre una suave brisa que comienza a mecer las hojas de los viejos robles que nos rodean, comienzo a respirar lentamente, preparandome para buscar las respuestas a las preguntas que comienzan a llenar mi mente, me siento junto a mi maestro esperando con ansias las palabras que saldran de su boca. Zen...-comienza lentamente mi maestro- el motivo del porque estas aqui esta en tu corazon y en tu confusa y pequeña mente, ¿como a si maestro, no entiendo? -pregunte-, la Gran Mente te ha traido aca para enseñarte el verdadero camino que debes seguir -continuo mi maestro-, estas en el mundo de la oscuridad, es de noche en este lugar porque tu corazon esta oscuro, en tinieblas... debes despertar, pero para hacerlo debes recorrer el camino que tu mismo debes descubrir, aqui encontraras todo lo que hay en ti, tus miedos, tus inseguridades, tus deseos, tu sufrimiento, en este mundo deberas encontrar las respuestas y enfrentarte a ti mismo, yo solo estoy aca para darte algunos consejos y acompañarte eventualmente, pero es una senda que debes recorrer solo, pero maestro no entiendo nada -interrumpo-, guarda silencio -me indica mi anciano maestro-, por ahora ya tienes las respuestas suficientes, la direccion que debes seguir para iniciar el camino es hacia el centro, ¿el centro? -pregunte-, al llegar al pie de la montaña deberas dirigirte al centro y deberas buscar el lugar que no es lugar-agrego mi maestro-...Adios debo irme -dijo el anciano-, pero roshi ¿que debo hacer? -pregunte-, mientras el anciano desaparecia entre las sombras, lentamente en silencio... mi corazon se habia agitado, subitamente un fuerte dolor comenzo a apretar mi pecho, lo cual me hizo caer de rodillas, comenze a sentir una angustia indescriptible, mi respiracion se acelero, el dolor en mi pecho era muy intenso, mis ojos comenzaban a cerrarse, lentamente comenze a perder el conocimiento..."

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOLA,
HACE DIAS QUE NO HABLAMOS
OJALA TE ENCUENTRES SUPER BIEN.
QUE PASES UN LINDO FIN DE SEMANA
CUIDATE
SALUDOS A LA DISTANCIA
VALE

12:28 p. m., diciembre 15, 2007  
Blogger Just me said...

niño!
creo que entiendo perfectamente la desesperacion de no tener respuestas, no saber hacia donde avanzar o el porque hacerlo...
como sea, de repente algo se ilumina sobre nosotros y tenemos todo claro... ^^

besotes de una desconocida

bye

12:46 a. m., diciembre 16, 2007  
Blogger Maga said...

Un abrazote navideño para tiiii!

1:07 p. m., diciembre 17, 2007  

Publicar un comentario

<< Home