miércoles, enero 09, 2008

Una Historia zen... El ciego y lampara

Cuando un ciego se despedía de su amigo, éste le dio una lámpara.
“Yo no preciso de la lámpara, pues para mí, claridad u oscuridad no tienen diferencia” -dijo el ciego.
“Conozco al respecto, pero si no la lleva, tal vez otras personas tropiecen con usted” -dijo su amigo.
-"Está bien"
Luego de caminar en la oscuridad tropezó con otra persona....
-“¡Huy!”-dijo el ciego.
-“¡Hay!” -dijo la persona chocada por el ciego en la oscuridad.
-“¿Usted no vio esta lámpara?” -dijo enojado el ciego.
-“¡Amigo! Su lámpara estaba apagada”

Una persona que va detrás de las ideas de los otros sin objetarlas, y que hasta quiere pasar estas ideas a otras personas, aún estando errada, acaba comportándose como el ciego que no consigue percibir que la luz se apagó.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Maga said...

en la reflexión final no deberia decir "aun estando correcta" en vez de "aun estando errada"? no me quedo muy claro esa frase :P! Buena historia!.

2:46 p. m., enero 10, 2008  
Blogger Zen said...

Si tomamos como base la historia, el ciego creia firmemente que iba con la lampara encendida, lo cual en un inicio es correcto, pero desde el momento en que se apaga la llama, la idea del ciego se convierte en errada. La situacion en que la lampara esta apagada es un hecho evidente para todas las demas personas y es innegable. Obviamente tenemos que usar el sentido comun, y someter a consideracion todas las ideas que nos presenten, la historia hace hincapie en una idea errada, pero se puede aplicar para cualquiera, sea correcta o errada.
En resumen, no debemos tomar por verdadero, de buenas a primeras algo que nos presentan porque puede ser errado, y tambien puede ocurrir que una situacion que un principio fue correcta se convierta con el tiempo en algo errado, por el hecho de que cambiaron los puntos de vista y/o las situaciones que rodean a ese hecho concreto. Solamente debemos tomarnos un tiempo y meditar sobre lo que nos proponen sin cerrarnos y ceñirnos a nuestras creencias o nuestras propias ideas, rechazandolo inmediatamente sin escuchar al otro, o aceptarlo sin ningun tipo cuestinamiento.
Como dijo alguien alguna vez por ahi:

Todo depende con el prisma con el que se lo mire...

Saludos y un abrazo.

4:43 p. m., enero 10, 2008  
Blogger Valentinitz said...

que buena historia, me encantó, me di el trabajo de integrarla jajaja buenísima sin duda eso de andar evangelizando al mundo con las ideas que muchas veces se asumen y no cuestionan es algo que siempre me ha molestando, lindo blog me encantó el diseño, abrazos y buenas vibras.

8:25 p. m., enero 10, 2008  
Anonymous Anónimo said...

La verdadera luz no centellea...

Me gusta tu blog :)
Te dejo un abrazo. Volveré a visitarte

9:04 p. m., enero 10, 2008  
Blogger Alimontero said...

Gracias por compartir esta Historia zen.... equivocarnos nos está permitido para crecer...solo ser cautos es nuestra obligación, y responsables de lo que decimos. la coherencia es un valor que está latente...
Un abrazo a tu corazon zen...
gassho!
Ali

11:30 p. m., enero 10, 2008  
Blogger Zen said...

Maga: Espero que mi comentario anterior te haya aclarado la frase (espero no haber sido tan latero) Un Abrazo

Zen: Gracias Mi por permitirme reflexionar mas sobre la hisoria, jajajajajajaja.

Engendra Bipolar:Gracias por la visita, y por tu comentario, te invito a volver cuando quieras, siempre seras bienvenida.

Raizen:... y se encuentra en cada uno de nuestros corazones, solo debemos buscarla con los ojos del alma.
Gracias por la visita, eres bienvenida y te invito a volver cuando quieras.

Alimontero: Gashoo!!

1:48 a. m., enero 11, 2008  
Blogger MentesSueltas said...

Gracias por tus hermosos comentarios.
Mi mejor energia...
Te abrazo
MentesSueltas

7:19 a. m., enero 12, 2008  
Blogger Maga said...

Entiendo toooooda la explicación que diste sin embargo, mi comentario era sobre una palabra en particular pero ya no importa... que tengas un lindo fin de semana!.

3:27 p. m., enero 12, 2008  
Blogger Zen said...

Maga : Ups!!!, jajajajaja, me emocione... Gracias, que tengas tu tambien un lindo fin de semana, cariños.

Mentes:Un abrazo y mis mejores energias.

5:16 p. m., enero 12, 2008  

Publicar un comentario

<< Home