jueves, diciembre 20, 2007

Un poco de mi

Normalmente no suelo hablar de las cosas que he hecho, ya que no me gusta vanagloriarme de mis logros ni autosubirme el ego, pero hoy mientras bajaba unas canciones de inti illimani en el ares, se me vinieron a la mente todos aquellos recuerdos y experiencias de cuando estaba en el norte en la universidad y aun antes, y me puse a reflexionar sobre este año y mis años anteriores, el camino recorrido y el papel que a jugado la musica en mi vida, ademas de ponerme nostalgico.
La musica se volvio mi pasion cuando tenia 15 años, fue la primera vez que escuche el sonido de una quena, fue tanta mi impresion que decidi en ese momento aprender a tocar ese instrumento (a pesar de que ni siquiera sabia tocar algo), por cosas de la vida me invitaron a tocar a un grupo que se formaba en el colegio, y ahi empezo todo, tocata tras tocata, escenario tras escenario, viajes, nos disolvimos como banda cuando salimos del colegio, por razones obvias, quedamos desparramados por todo Chile, en distintas universidades, todavia conservo una copia de la produccion que con tanto esfuerzo pudimos sacar con un sello local de la epoca. Por cobardia y quizas presionado por el sistema, ingrese a estudiar derecho, una carrera tradicional, a pesar de que me gustaba muchisimo musica. Ya estando en la carrera, entre al grupo folclorico de la U, aunque no me gustaba pero, a no hacer nada preferia estar ahi, igual aprendi muchas cosas, despues de un tiempo, como muchos sabian que tocaba, lentamente comenzo a formarze un grupito en la carrera, primero como amigos y ya luego como no sonabamos tan mal empezamos a tocar, primero en la universidad y luego en diversos eventos y escenarios locales, gran recuerdo aquel cuando le teloneamos a Sol y Lluvia, 3.000 personas en el estadio tierra de campeones, el show retrasado por problemas tecnicos 2 horas, la gente esperandolos a ellos y... salimos nosotros, jajajaajajaja, mirando en el tiempo, fuimos unos verdaderos kamikazes, jajajaaja, recuerdo que la pifiadera al principio fue inmensa, pero cuando empezamos a cantar la primera cancion de Victor Jara, silencio absoluto, de las 3 canciones que tocariamos originalmente terminamos tocando 10, jajaajaja, eramos unos aparecidos y teniamos a la gente cantando con nosotros, pero bueno, los ensayos y el esfuerzo continuo dieron sus frutos, le gusto a la gente, y fue una de las experiencias mas hermosas que he vivido, y de ahi crecimos mucho como grupo, se fortalecieron los lazos de amistad y comenzamos a crear, y pude realizar otro de mis sueños musicales, tener una puesta en escena propia y poder tocar en el Teatro de Iquique, el haber tocado la Cantata Santa Maria, a sido una de las presentaciones mas emotivas y fuertes que he tenido, solo alguien que a estado en un escenario puede saber lo que se siente, los nervios, la ansiedad, el disfrutar la musica que haces y ver los rostros de la gente cuando escucha lo que haces, tocas, los aplausos ( son muy adictivos, jejejeje), jamas se me paso por la mente que llenariamos el teatro, mis expectativas eran bien bajas, tipico, los amigos, familiares, cercanos, pero llenar el teatro, uyyy, fue muy bello.
Cuando llegue a santiago habia dejado de tocar, luego estube casi dos años con una banda estando aca, lindos recuerdos, de eso ya van casi dos años. Ahora solo toco para mi, de vez en cuando, a pesar de que lo añoro, el trabajo y el estudiar para dar mi examen de grado me limitan en gran medida, la musica se hizo parte de mi, por ella tambien tengo esta sensibilidad que a veces me hace ver el mundo de una forma especial, y sentir las cosas un poco mas, pero bueno... asi soy y no cambiare.

Gracias a esas canciones que escuche hoy esta mañana vinieron a mi estos recuerdos y sensaciones que habia olvidado, es un agrado compartirla con uds.

Gashoo

Etiquetas: