viernes, febrero 15, 2008

Fui y volvi...

Este viaje me deparo muchas sorpresas agradables, asi como inesperadamente surgio, tambien ocurrieron muchas cosas inesperadas en este. Fue un viaje maravilloso, uno de los mejores que he tenido, sino el mejor. Conoci a gente muy linda, mis vinculos de amistades de años se fortalecieron, toque musica hasta mas no poder, comparti momentos muy lindos junto a gente muy linda, me faltan palabras para describir lo que senti, la recepcion de la gente cuando tocabamos fue muy hermosa, los bailarines presentaron sus cuadros de danzas de manera impecable, fue muy lindo, como añoraba estar arriba de un escenario. Fue un viaje increible, fue perfecto, fue una hermosa semana en el 6º Carnaval Folclorico de Frutillar.
No tengo palabras para describir las emociones, sensaciones que aun tengo en mi retina. Fue un viaje distinto, para empezar, al juntarme con la gente del grupo que venia desde iquique, al tratar de irme en el mismo bus, nos dimos cuenta que no habian pasajes, ademas no habian pasajes para ninguna ciudad cercana a Frutillar, todo agotado, tuve que irme en otro bus, llegar a otra ciudad, a Valdivia, y desde ahi dar la media vuelta para llegar a Frutillar, anecdotas que contar muchas, y cosas especiales que guardare en mi corazon y las recordare siempre con mucho cariño, de vuelta llegue el dia lunes 11 de febrero a las 8 de la mañana a Santiago, fui a mi casa, me cambie ropa, tome una ducha y me fui a trabajar, ya que ese mismo dia a las 10 de la mañana comenzaba mi jornada de trabajo... que locura.

"En aquel gran espejo, donde se reflejaba en su calma el paso de las nubes, el silencio se hizo uno con nuestra voz, aquella melodia tocada en un contrabajo, trajo a mi mente una paz como nunca la habia sentido, no habian palabras, solo existia un lenguaje, a las orillas del Llanquihue, en una mañana silenciosa, la musica hablo por nosotros".

Unas fotos que captaron algunos momentos de estos dias que nunca olvidare:

Yo y de fondo vista del lago Llanquihue y del Volcan Osorno


Volcan Osorno y lago Llanquihue

Grupo musical conjunto Santa Laura, de Iquique, osea mis amigos musicos y yo. De izquierda a derecha Ricardo, Yo, Marincho, Zorem y Waldo


Algunos bailarines del conjunto Santa Laura en un pasacalles por Frutillar con vestimenta tipica de baile de diablada


Tocando en el pasacalles por Frutillar


2ª noche presentacion cuadro Sambos, tocando ritmos de sambos caporales, de izquierda a derecha, Waldo, Zorem, Yo, Marincho, Pia y Ricardo


Ultimo dia en asado de despedida


Vista de Frutillar

Vista del lago y Frutillar

Lago Llanquihue

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Marincho said...

Un viaje inesperado tambien para mi, necesitaba respirar, pensar, alejarme, nutrir mi alma con música para que mi mente volviese a crear y a creer en mi, retomar esas antiguas conversaciones y esas largas caminatas.
Me detuve un segundo y recorde tu disfraz de chocolate, sonreí... volvi la mirada y te vi mas maduro... más no me sorprendí al darme cuenta que tu esencia sigue intacta... me alegre al comprovar que no me habia equivocado...
"Las amistades verdaderas son aquellas capaces de sobrevivir a los años y a las distancias".

Gracias amigo por seguir siendo tu... de todo corazón tu amigo:MARINCHO

6:24 a. m., febrero 15, 2008  
Blogger Zen said...

jajajajajajaja, disfraz de chocolate, nunca me voy a olvidar de eso, tia... jejeejejeje (cosas de juventud).

Querido amigo, gracias por tu visita, a pesar del tiempo y la distancia, nada a cambiado, somos los mismos, quizas fisicamente hemos cambiado algo, pero seguimos siendo los mismos, a pesar de la distancia, cerca de 1.860 km, y los años transcurridos-cerca de 7 años- la amistad sigue firme e inmutable. Fue muy grato poder volver a tocar nuevamente juntos, y darme cuenta que seguimos siendo los mismos partnner para hacer musica. Tu tienes trabajo por delante, ya tienes a un nuevo discipulo, yo te agradesco las cosas enseñadas.

No me queda mas que agradecer tu amistad y darte un afectuoso abrazo de todo corazon, a pesar de todo sigues siendo el mismo y eso se agradece.

Nos vemos en noviembre, en Iquique

Gracias amigo, tu amigo Jorge.

1:24 p. m., febrero 15, 2008  
Blogger Narvandi said...

Que bueno que descansaste,por lomenos alguien puede.

No me quejo de mi suerte, pero necesito dos dias para mi.

Te envio besitos

se me cuida.

p.s. vives en Iquique?, los mejores veranos de mi vida los pase haya.

4:19 p. m., febrero 15, 2008  
Blogger yoyin said...

hermosas palabras para recuerdos maravillosos....
al igual que mi futa quisiera seguir siendo musica como en aquella mañana. gracias por ese amanecer hermoso

2:01 a. m., febrero 16, 2008  
Blogger ::: Isis ::: said...

Veo que no te decidiste por una foto... pucha que estan lindas, me transmiten tanta alegria y paz.

Sabes... me alegra que te hayas reencontrado con tus amigos, después de tanto tiempo... y que los lazos de amistad se hayan afiatado aún más... eso habla de una verdadera amistad... que traspasa fronteras y tiempos.


Muchos cariños par tí!!!!!

2:38 a. m., febrero 16, 2008  
Blogger Alimontero said...

Querido amigo, te leo y veo que cuando queremos hacemos lo imposible! y me refiero a tus dificultades para llegar...y lo lograste...es más! disfrutaste el hoy y ahora...el paisaje, la naturaleza, el aire del Lago..su pueblo y costumbres... su comida. La amistad, gran valor! y la musica..escribí hoy sobre eso.. y lo mas importante... Tu Ser llegó revitalizado!
Bienvenido!!!
un abrazo... gassho!
Ali

7:48 p. m., febrero 16, 2008  
Blogger Jen said...

Qué rico que la hayas pasado genial en tu viaje! :)

Están lindas las pics ;)

Te cuidas!

Bye bye caballero!

10:17 p. m., febrero 16, 2008  
Blogger Takuto said...

Que lindo todo lo que viviste, me habria encantado verte tocar junto a tu grupo... este año tiene que ser nuestro año amigo.

11:45 p. m., febrero 16, 2008  
Blogger Zen said...

Paloma:gracias, sip descanse y le saque el jugo a esos dias, tomese esos dos dias, le haran bien. Vivi en iquique muchos años, ahora estoy en santiago, tambien tengo gratos recuerdos de esa ciudad. Saludos


Yoyin: Fue un lindo Amanecer, no tengo mas palabras para describirlo salvo la melodia que nacio en ese momento.

Isis: Srta Isis, jejeje sip, no me decidi por una asi que puse varias, si fuern lindos momentos, gracias por tus palabras ;)

Ali: Gracias por el recivimiento, si hay muy pocas cosas que se comparen con la musica. Cariños amiga.

Jen: jejejej si fue un viaje genial, que bueno que le hayan gustado las foticos, tengo mas, pero como no es fotologs, puse algunas no mas, jejejeje, se me cuida Srta.

Takuto: Ya tendras la oportunidad de verme tocar amiga, y si, este sera nuestro año, de eso estoy seguro, cariños amiga.

12:01 a. m., febrero 17, 2008  
Blogger Buda de nieve said...

Hermoso lugar.Pasé , viajando en bicicleta , hace unos años.Me imagino tu experiencia unida a tu música.

7:56 p. m., febrero 29, 2008  

Publicar un comentario

<< Home