sábado, febrero 02, 2008

La partida...

Debe leerse escuchando el tema que viene a continuacion:


Mañana domingo comenzara un nuevo viaje, hoy armare mi mochila y guardare las cosas que llevare. Es un viaje fuera de planes, de esos viajes en que debes decidirte en un par de segundos, los inesperados, aquellos que no se programan, sino que simplemente ocurren, ademas este tiene un plus, son varias cosas que lo hacen un viaje sumamente especial.
Mi destino es...Frutillar, en la Decima Region de los Lagos. Me ire despidiendo lentamente de la capital, para llegar a reencontrarme con las aguas del lago Llanquihue, casi exactamente un año despues desde mi ultima visita. En sus orillas volvere a hacer algo que llena completamente mi alma, y que nunca pense que ocurriria de esta forma.
El bus ira dejando atras lentamente esta gris ciudad para moverse a traves de kilometros de asfalto, mi vista se llenara de calidos verdes que iran cubriendo los cerros a medida que avanzamos hacia el sur, el aire se ira limpiando, el vaiven del bus me remontara a los sueños, quizas mas de algun recuerdo vuelva a mi mente desde la ultima vez que hize el recorrido. Me reencontrare con viejas amistades, el aire humedo y las frias aguas del Llanquihue estaran nuevamente en mis manos, seran un balsamo para mi alma. Estoy muy contento, este viaje es muy especial para mi, despues de dos años me reencontrare con los escenarios, viajo con un conjunto musical, me reencontrare con la musica, hare una de las cosas que mas amo, tocar... hacer musica... nuevamente mi alma se llenara de sonidos magicos, provenientes del norte, aquellos sonidos formados en las arenas del desierto, aquella musica con sabor a pampa, con olor a sal, sera una semana magica para mi, el desierto me acompañara en cada melodia que se escuche del charango, las quenas, las zampoñas.

Lentamente transcurren los minutos acercandose al momento de mi partida, sigo guardando mis cosas, solo quiero estar en las orillas del lago, sentir el agua como se mece en silencio en mis pies, sentir aquel frio y humedo aire, y como este comienza a llenarse de calidas melodias.

"Es un sueño magico, recorrere cientos de kilometros para estar en tus orillas, sentir tus aguas, sentir tu aire, llenarme de tu inmensidad, quiero que me recorras en una suave melodia acompañada de silencio, llena de magia... de tu magia"


Solo quiero que llegue el momento de la partida...



Musica "La Partida", Violeta Parra, version de Inti-Illimani

Fotografia del lago Llanquihue junto con el volcan Osorno, Frutillar, X region, Chile

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Jen said...

Pues que tenga un viaje increíble, caballero. Mis mejores deseos para usted ;)

Te cuidas

Bye bye!

3:22 p. m., febrero 02, 2008  
Blogger dispersa said...

q lindo esta inesperada partida,me alegro,q la música no deje de sonar!!!!

Q casualidad,el 05 de febrero es el aniversario de la partida de Violeta Parra.

Q estes bien

11:52 p. m., febrero 02, 2008  
Blogger Valentinitz said...

Saludos
te envidio... hace un par de años que no puedo salir de esta ciudad inmunda y darme un merecido descanso, será el próximo año, ahora trato de disfrutar de las escasas bondades de la urbe con una sonrisa en la cara, disfruta.

9:55 a. m., febrero 03, 2008  
Blogger Alimontero said...

Alma de Zen,..entiendo tan bien lo que te sucede..lo que sientes....vengo llegando de un paraiso lejano y cercano..de estar en tierras extranjeras, y vivenciando lo que tú ahora has escogido.
Viví la sensación del agua en mi piel, la manifestación exhuberante de la naturaleza en su explendor... aguaceros, calma, viento fresco y aguas claras...todo lo retengo en mi retina y en mi corazón. Es mi capital emocional que permanecerá en mi durante todo el tiempo que lo necesite. Siempre estamos ante nuevos desafíos... esta goce del corazón me mantendrá "abierta, presente y despierta"!
Adelante Jorge... disfruta, lo merecemos!!
Un abrazo en armonía, paz, amor y compasion!
Ali

5:56 p. m., febrero 03, 2008  
Blogger Maga said...

Que tengas un viaje maravilloso!!! Disfruta cada segundo con la música en el alma!

2:39 p. m., febrero 05, 2008  
Blogger Buda de nieve said...

lindo post, hermosa música la que elejiste :) y buen viaje.

5:53 p. m., febrero 06, 2008  
Blogger Palomis said...

Buen viaje, disfruta por algunos ke no tendremos vacaciones, en realidad fue una opcion , porque entre seguir marcando el paso en mi anterior trabajo y llegar a otra empresa sin descanso alguno, la codicia me corroe.

besos.

7:01 p. m., febrero 11, 2008  
Blogger Carolina said...

Los mejores viajes son los que llegan cuadno menos te lo esperas... y no sólo los de carretera ...

Besos,

11:12 a. m., febrero 14, 2008  
Blogger ::: Isis ::: said...

Vengo atrasada a dejar mi respectivo comentario, pero ya te di todoso mis mjeores deseos para el viaje...


Se que la pasaste bien, asi que estoy muy feliz de tu viaje porque se que la psaste bien.


Sr. Zen!!!! Cariños!!!!!!!!!!

4:25 p. m., febrero 14, 2008  

Publicar un comentario

<< Home