jueves, febrero 21, 2008

Eclipse de Luna

Como bien saben el dia de ayer en la noche aproximadamente a las 22:30 hrs, comenzo el ultimo eclipse total de luna de la ultima decada, tendremos que esperar 10 años mas para ver un nuevo evento estelar como este, por lo menos en lo que a la zona de sudamerica se refiere.

El dia de ayer la noche era preciosa, estaba despejado y la Luna brillaba en el cielo en toda su intensidad y magnitud, para los que vieron el eclipse fue un gran regalo. Es fascinante ver como la sombra de la tierra cubre lentamente a nuestro fiel satelite, y como este toma ese color rojizo. Como siempre la naturaleza nos entrega este tipo joyas cada cierto tiempo, un regalo para nuestros ojos.

El próximo eclipse de Luna será Parcial, produciéndose el 16 de Agosto de 2008, y será visible desde Australia, Asia, Europa y Sudamérica; mientras que el subsiguiente será en el mes de Febrero del año 2009, donde será de tipo Penumbral, y sólo se verá en Europa, Asia, Australia y parte del Pacífico, sin incluir a América. (Fuente sitio de la Red Astronomica de Chile www.redastro.cl)

Para los que se lo perdieron, les dejo algunas imagenes del eclipse, tomadas de la blogosfera y la web.

Que las disfruten.
Imagen tomada desde el blog de Takuto "Donde termina la Luna"



Imagen tomada desde el blog de Roberto Arancibia "El Mundo sigue Ahi"



Imagen tomada desde el sitio Asociacion Argentina Amigos de la Astronomia

Si quieren ver un resumen fotografico completo de como se desarrollo todo el eclipse, pueden visitar la siguiente pagina:

www.aaaa.org.ar/eclipse/resumen

Este ultimo link se los recomiendo, aqui les dejo unas imagenes de este enlace.





























































...Hermoso espectaculo

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En verdad fué un espectáculo ese eclipse. Precioso, yo lo pude observar a simple vista desde mi ventana. Además que el cielo estaba totalmente despejado. Gracias por compartir fotos y link.

Saludos

10:03 p. m., febrero 21, 2008  
Blogger Paulo Vilmar said...

Zen!
Lindas fotos!Foi um eclipse muito belo e daqui conseguimos ver a olho nú! belo texto.
beijo.

8:24 a. m., febrero 23, 2008  
Blogger dispersa said...

ay si!!! impresionante,sali y pude verlo de a poco,quede colgadisima en esa luna q se cubria,no asistieron a mi ni la ansiedad,ni el dolor de cuello ja.Me gusta mirar el cielo y q alegría q no sea la única,mejor dicho q a vos también.
saluds lunares

8:43 a. m., febrero 23, 2008  
Blogger Valentinitz said...

Saludos
yo lo vi y de hecho fue precioso, toda la razón en que son momentos mágicos que nos entrega la naturaleza y que no todos saben apreciar, aunque los eclipses de sol son más escándalosos jajaja, montones de abrazos, ayer comenté con mi novio tu post anterior del agua.

1:14 p. m., febrero 23, 2008  
Blogger ::: Isis ::: said...

Que geniales la imagenes mi Sr. Zen...

Lo vimos junto a la distancia... mirabamos el mismo cielo a la misma hora... solo con km de distancia.


Besitos mi Sr. Zen!

2:35 p. m., febrero 23, 2008  
Blogger Lilith said...

ýo también lo vi
pero no se me ocurrio sacar fotos
jajaja
que burra cierto?


saludos
mil besos!

12:27 a. m., febrero 25, 2008  
Blogger LiterataRoja said...

Gracias por mostrarme esta belleza!!! De hecho, me lo perdi porq estaba ensayando para una obra de teatro...

Saludos, te espero por mi espacio.

9:57 a. m., febrero 26, 2008  
Blogger Conny said...

Gracias por las imagenes, yo no pude verlo, me lo tapaban 2 edificios y no pude salir a la calle, asi que gracias otra vez.



saludos!!

10:34 p. m., febrero 27, 2008  

Publicar un comentario

<< Home