sábado, septiembre 08, 2007

El camino medio

Cuando comenze a practicar zazen, fue un nuevo renacer, aprendi a redescubrirme cada dia. No he sido el mejor practicante, la practica es sencilla y dura a la vez, es tan facil sucumbir a las trampas de la mente y del ego, pero asi es la vida, debemos estar concientes a cada segundo de nuestra propia existencia, el poder percibir nuestras emociones, sin ser presa de ellas y asi apreciar la belleza de la vida en lo momentos oscuros o de mayor sufrimiento es algo que debemos aprender, zazen es la herramienta para lograr esto.
Debemos aprender a aceptar el sufrimiento y a controlar el deseo y el apego, para asi poder tener una vida apasible, tranquila, y poder disfrutarla en plenitud. Asi mantendremos al miedo alejado, el mal de la sociedad moderna.
En mi caso no a sido facil, nunca nadie dijo que seria facil, pero las dificultades las necesitamos para asi darnos cuenta donde estamos y hacia donde vamos, en los momentos de confusion, dolor, sufrimiento, lo unico que debemos hacer es sentarnos en zazen, poner la espalda recta, inspirar profundo suavemente, y exhalar el aire lentamente, dejando que los pensamientos pasen sin detenerlos, debemos tomar conciencia de uno, ser nosotros, percibirnos, solo asi podremos apreciar la vida tal cual es y tendremos nuestro espiritu en calma, siguiendo el camino medio.
"El viento golpea mi rostro, esta frio, cierro mis ojos, inspiro profundamente, lleno mis pulmones de aire, mi corazon late pausadamente, mi rostro esboza una sonrisa..."
"... estoy vivo"

Etiquetas: , ,