domingo, enero 29, 2006

El Camino medio




El cielo y la tierra, hombre-mujer, ying yang, dos caras de una misma moneda, todo en una palabra: Equilibrio.
Hoy escribire sobre zen y sentido comun, que es lo mismo, por que zen es tener sentido comun, si la gran mayoria de los hombres tuviera un poquito de sentido comun este planeta seria mejor en muchos aspectos.
Debemos a aprender a vivir nuestra vida por el camino medio, a aceptar las cosas tal como son, en su justa medida. Hay que ser como el tronco que recorre el rio por el medio de éste, asi como el tronco no debemos inclinarnos hacia ningun extremo, ya que si el tronco se acerca a cualquiera de las dos orillas se estanca, se entierra y termina por pudrirse.
El camino medio, debemos siempre buscar el camino medio, asi podremos alcanzar la tranquilidad espiritual, y podremos disfrutar la vida con una mayor plenitud, ya que veremos las cosas en su justa medida y como realmente son.
No es una tarea dificil, a veces nos amargamos, estresamos o sufrimos por pequeñeses, porque nos dejamos llevar por nuestro egoismo, pero si miramos desde fuera, nos daremos cuenta que no vale la pena amargarse tanto por algo tan pequeño.
La vida a veces nos da golpes muy duros, pero como el ying y el yang todo tiene su contrario, sino conocieramos uno no podriamos disfrutar el otro, sino sufrieramos ¿como conoceriamos la felicidad?, lo importante no es estar feliz o triste, sino estar con la mente y el espiritu calmo, teniendo la calma en nuestro espiritu podremos alcanzar la verdadera felicidad y no tendremos miedo, EL ENEMIGO OCULTO DE ESTA SOCIEDAD, que nos acosa en silencio, no tendremos miedo, por que veremos las cosas tal como son, y aceptando la realidad, ¿porque habriamos de temer?.
Si aprendemos a no ser presa de nuestras emociones viviremos una vida plena y llena de tranquilidad, lo cual no significa que no sentiremos nada, al contrario viviremos la vida en plenitud disfrutando cada momento de ella, viviremos realmente la vida, y no estaremos sumidos en un mundo de ilusion que creamos para protegernos, dejaremos de temer, y nos preocuparemos de lo que realmente importa, el ahora.
Gashoo

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Kenny said...

Hola Jorge!!

Como estás????

ahora se ve un cachito más de la luna q anoche!!! que bakannnn ... me gustó eso :)

emmmm

yo kiero mi gatito pa mi blog!!!

chauchau

7:48 p. m., enero 30, 2006  

Publicar un comentario

<< Home