jueves, marzo 06, 2008

La Fortaleza de la Soledad

"Fortaleza de la Soledad"

Alguna vez lei por ahi en algun blog o pagina sobre "La Fortaleza de la Soledad", el hogar de Superman en la tierra, ubicada en algun lugar del artico, alejada de todo el mundo, sabia que Superman tenia un refugio, pero no sabia que ese era su nombre. Se me vino a la mente esta y su juego de palabras... luego de salir del trabajo, cansado, un poco angustiado, con muchas emociones en mi cuerpo, las cuales ignoro el porque se detonaron, muchas cosas afloraron en mi. Llame a un par de personas, necesitaba hablar con alguien, pero nadie contesto mis llamados, fue cuando me senti solo, melancolico, desamparado, angustiado, triste y con rabia, y en ese momento me acorde de este super heroe.

Y comenze a meditar sobre la soledad, siempre he estado solo, lo sabia, pero lo habia olvidado, me deje llevar por el mar de emociones que era mi cuerpo y mi mente en ese momento, siempre he estado solo desde que naci, mi vida es independiente de cualquier persona, somos autosuficientes, pero con el pasar del tiempo nos hacemos dependientes de los demas y nos apegamos, nos olvidamos que dependemos de nosotros, y que solo en nosotros esta la fuerza para salir adelante, nadie puede hacer las cosas por uno, la fuerza para enfrentar la vida esta solo en mi, las personas que nos acompañan en este camino solo hacen eso acompañarnos, quizas nunca esten con nosotros toda nuestra existencia, mas de alguna vez alguien no estara con nosotros aun cuando lo necesitemos, aunque sea la persona que mas amamos en esta tierra, no siempre podra estar ahi, no digo que el estar acompañado sea malo, al contrario, es muy bueno, lo que no debemos olvidar es que la fuerza esta en nosotros, nuestra fortaleza es la soledad, solo dependemos de nosotros. La vida es mutable, cada dia hay algo distinto, cada dia nace algo y muere algo, en nosotros y en los demas, con cada nuevo sol que nace en la mañana el mundo se renueva cada dia.



En ese momento mi espiritu que se encontraba decaido comenzo a levantarse, lentamente, se irguio en mi ser con toda la fuerza del universo, no debia sentirme asi, no debia, no tenia porque, solo debia escuchar mi voz interior, mi respiracion y mi corazon. De las sombras mi fuerza interior aparecio, evitando que mi espiritu se doblegara, elevandome hacia los cielos cual superheroe contemplando en mi vuelo la hermosura de esta vida, surcando el espacio de mi interior, esperando nuevamente salvarme a mi mismo de los embates del apego y el miedo.

"Mi Fortaleza es Mi Soledad, no debes porque temer, te tienes a Ti... y Tu nunca te abandonaras"

"En los momentos de duda, de debilidad, de angustia, miedo, Se tu propio Super Heroe, Salvate a Ti mismo, nadie lo puede hacer por Ti, ya que solo en Ti esta la Fuerza para hacerlo"

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Pa.. que locura.
Justo ayer miércoles (hoy es jueves muy temprano) estuve hablando de la soledad. Y de más o menos lo mismo que escribís.

A mi siempre me costó mucho aceptar la idea "estoy sola" (al igual que todos). Ciertos momentos en la vida me enseñaron que en realidad lo que yo llamo estar sola no existe, y que en definitiva nunca estamos solos porque nos tenemos a nosotros. Claro que es la frase típica, pero... hay momentos (por suerte) en que la vida te pone en momentos donde te das cuenta de lo que significa esa palabra, y te encontrás contigo mismo. Y ahí en el medio de la angustia de "paa... estoy re sola" de golpe te das cuenta de que... "mentira! estoy conmigo" y en esos momentos encontras esa fortaleza que decís.

Solo que es dificil de mantener. Si hasta superman la tenía en el culo del mundo (jeje siendo claros) y va cada tanto, es obvio que a nosotros nos va a costar!!

saludos

=)

que lindo tu post

7:13 a. m., marzo 06, 2008  
Blogger Carolina said...

yo creo que por eso lloran los bebés al nacer, porque de ahí en adelante vamos solitos solitos de verdad ...

Un gran beso ,

3:46 p. m., marzo 06, 2008  
Blogger kityta said...

es tan cierto eso.. la gente q esta a nuestro alrededor nos acompaña simplemente.. pero si te pones a pensar, tu eres el ke haces las cosas, tu el ke guias tu vida y el ke supera los momentos...


sin embargo, creo ke todo es más dificil si te decides a enfrentar las cosas en soledad, la compañia y el apoyo son realmente necesarios.

cuidate.

8:54 p. m., marzo 06, 2008  
Blogger dispersa said...

gran tema..aunq difiero en q la soledad sea un estado de ánimo casual..quiero decir si algun amigo hubiese contestado?,no estamos solos,y los tiempos de soledad q pueden venir son tiempos de cosechas,de creación..vos estás hoy y ahora un poco menos solo,(yo también)te miro,te leo.
un beso

2:43 a. m., marzo 07, 2008  
Blogger Palomis said...

Dear.

Ni siquiera los gemelos nacen con alguien, porque uno nace primero y el otro despues, nacemos solos, morimos solos, debemos aprender que la soledad es nuestra amiga y compañera, ademas es la unica instancia de crecimiento, personalmente siempre he dudado de las personas que no pueden sobrevivir estando solos, lo encuentro poco evolucionado.
Es muy sectario mi coment pero es lo que siento.

Baccio e un hug per voi

11:03 a. m., marzo 07, 2008  
Blogger Zen said...

:me : dificil de mantener pero no imposible, saludos

Carolina :jejejej, interesante teoria ;)

Kityta :Gracias por tu visita, eres bienvenida, mas que enfrentar el mundo solo es tomar conciencia de esta soledad, obviamente siempre podemos hacer las cosas acompañados asi nos llenamos de experiencia y crecemos mas. Pero nunca debemos perder esta nocion de soledad, Saludos y tambien cuidese :)

Dispersa:Cuando me refiero a la soledad me refiero a ese estado como permanente, ya que no es algo casual, o temporal, quizas al graficarlo de una manera personal se entendio asi, me refiero a que aunque uno este rodeado de gente siempre estamos solos, somos uno, quizas alguien nos acompañe de vez en cuando, pero siempre somos solo nosotros, muchos se agobian con la soledad pero, la realidad es que siempre estamos asi, un tema que da para largo...pero en definitiva es una instancia para crecer.

Cariños

Palomilla: mas que poco evolucionado creo que es mas una debilidad de espiritu, pero no por que lo quieran sino porque nadie te enseña a ser fuerte, a retroalimentarte, de eso se trata, el mundo actual tiene un vacio espiritual muy grande, por eso hay mucha gente que se siente agobiada y no soporta la soledad. Cada momento de nuestra existencia es un momento para crecer.
Un beso para ti

5:28 p. m., marzo 07, 2008  
Blogger ::: Isis ::: said...

Que rabia!!!!

Se me borro el medio comentario!!!!

Dificlmente lo podre escribir otra vez como estaba.... :(


En resumen... queria decir que te comprendo perfectamente querido Sr. Zen, este último tiempo me ha servido para darme cuenta de eso que había olvidado y siempre había creido, lamentablemente uno se da cuenta de eso cuando pasa por momentos criticos emocionalmente... es algo así como "Solo contra el mundo" ... Debmos aprender a disfrutar de nuestra compañía... el silencio y poder conversar con uno mismo.

Yo y mis otros yo... nos hemos vuelto reamigos, algunas veces nos enojamos pero siempre me acompañan y soy feliz de poder escucharlos y saber que siempre estaran ahí.


----


Recuerda que me tienes a mi que a pesar de la distancia... puedes contar conmigo en cualquier momento bueno o malo , yo siempre estaré ahí.


Cariños mi queridisimo Sr. Zen!

7:15 p. m., marzo 08, 2008  
Blogger LA REINA said...

¡Que hermoso blog!
Me encanta tu forma de ver las cosas, te invito a pasar por el mio que te va a gustar.
Saludos

11:05 p. m., marzo 09, 2008  
Blogger Buda de nieve said...

Superman si que estaba solo, eh.Tantos poderes , pero saber que sos el úico de tu especie en el planeta.Realmente le hacia falta esa fortaleza.
Yo salgo a andar en bicicleta.

12:20 a. m., marzo 10, 2008  
Blogger Alimontero said...

Que lindo leerte Jorge...esa soledad, que tantos temen, es parte nuestra tal cual dices. Es
la que nos permite darnos cuenta quienes somos en verdad..es como tener un espejo en frente. Y esto es lo que no gusta mucho a la sociedad actual. Para eso tenemos tantos "distractores", para sacarnos de ahí y hacernos creer que nuestro poder está "fuera de nosotros", dejar que otros manipulen mi Ser, haciéndome pensar que yo estoy mal estando solo...Soledad,es mi capacidad de descubrir mis valores, mi tesoro interno, "escuchar la voz de mi ser Interior" ejecutarla,primero yendo a mi refugio y encontrarme con Mi Superwomen, en este caso..
en fin... podria seguir...
Te abrazo mi amigo!!
besos
Ali

10:48 a. m., marzo 10, 2008  
Blogger Manjot kaur said...

Zen
una vez leí por ahi ,que la soledad y la desolación son cosillas distintas.cuando decimos sentirnos "solos" en realidad es desolación , que es la necesidad del "otro" y la soledad esta siempre .es nuestra compañía,todo lo que necesitamos esta dentro de nosotros,solo hay que quedarse quieto y escuchar lo que nuestro silencio interior tiene para decirnos ,ahí esta la fuerza,a veces es difícil,pero podemos hacerlo!!!!!

zen...nada ,me encanto tu espacio,me sentiría honrada si visitarás mi humilde espacio tb


Mil bendiciones para ti

12:46 p. m., marzo 10, 2008  
Blogger El Doc 9 said...

Hace 3 años me fui a vivir solo. a mi depto, que me permitio experimentar un monton de cosas, buenas, algunas malas -como cocinarme, jaja- aprender a ser independiente, hacer el amor hasta morir, sin esperar a que suene un trimbre, a ese depto lo llamo, Mi Refugio; mi Fortaleza. Alli junto pilas, somo si fuera ese Super-man, abrazo argentino, doc 9

3:08 p. m., marzo 11, 2008  
Blogger Víctor said...

Interesante Blog
FELICITACIONES

Llegué aquí por equivocación y encontré esta reflexión acerca de la soledad, que me pareció muy buena... curiosamente en nuestro Blog escribimos hace un tiempo una acerca del mismo tiempo: en algunas cosas estamos de acuerdo y en otras parece que opinamos distinto... pero eso es lo que hace al mundo entretenido.

Aunque debo reconocer que haber incluido a Superman y su fortaleza es digno de alabar. Se me había olvidado tan buen detalle a la hora de pensar en la Soledad.

Saludos desde Rancagua, en nombre de mi Grupo

Víctor

5:51 p. m., marzo 18, 2008  

Publicar un comentario

<< Home