domingo, diciembre 30, 2007

Vacuidad-vacio-nada

"Hay una cosa confusamente formada, anterior al cielo y a la tierra.
¡Sin sonido, sin forma!
de nada depende y permanece inalterada,
se la puede considerar el origen del mundo.
Yo no conozco su nombre,
lo denomino tao.
Forzado a darle otro nombre lo llamaría lo grande."
Tratar de explicar el concepto de vacuidad es extremadamente dificil, esto en virtud de que el zen, es practica, es experiencia vivida, lo que busca el zen es desprenderse no solo de las ataduras mentales a las que estamos sujetos, a la dualidad, al ego, al intelecto, es desprendernos incluso de nuestro propio yo. El zen trasciende el pensamiento, la vacuidad y el mal llamado vacio, se alcanza fuera del pensamiento, es pensar sin pensar, y aun mas alla, por lo mismo no se puede explicar con palabras, podemos intuirlo, pero no intelectualizarlo, ya que se debe vivir y percibir. Pero a pesar de ello, trataremos humildemente de hacer el intento y dar alguna luz a lo que es la "vacuidad" en el zen.
El sutra del corazon lo enseña de esta manera :
"...Aquí, ¡Oh! Sariputta, la forma es vacío y el vacío mismo es forma;
el vacío no se diferencia de la forma, la forma no se diferencia del vacío;
todo lo que es forma, es vacío;
todo lo que es vacío, es forma;
lo mismo es aplicable a los sentimientos, a las percepciones, a los impulsos y a la consciencia.
Aquí, ¡Oh! Sariputta, todos los dharmas (caminos-vias) se caracterizan por el vacío;
ni son producidos, ni detenidos, ni están mancillados, ni son inmaculados, ni son deficientes, ni completos.
Por lo tanto, ¡Oh! Sariputta,en el vacío no hay forma, ni sensación, ni percepción, ni impulso, ni consciencia;
ni ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni mente;
ni formas, ni sonidos, ni olores, ni sabores, ni cosas tangibles, ni objetos de la mente, ni elementos del órgano visual, y así sucesivamente hasta que llegamos a la ausencia de todo elemento de consciencia mental.
No hay ignorancia, ni extinción de la ignorancia, y así sucesivamente, hasta que llegamos a la no existencia de decadencia ni muerte, ni extinción de la decadencia ni de la muerte.
No hay sufrimiento, ni origen, ni cesación, ni camino;
no hay cognición, ni logro, ni no-logro..."

Podemos explicar este sutra y lo que es vacio a traves de lo que dice el Maestro Zen, Seung Sahn:
"Muchas gracias por haber venido hoy. Pero ¿qué es lo que ha traído tu cuerpo aquí? ¿Ha sido tu mente? ¿Qué es la mente? ¿Dónde está? ¿Cuál es su tamaño? Mente es no mente. Una montaña no proclama, "¡Yo soy una montaña!" Un río no dice, "¡Yo soy un río!" Todos los nombres y formas están creadas por el pensamiento. Así que, mente es no mente. Todas las cosas tienen nombre y forma. Los nombres y las formas provienen del vacío. Así que, forma es vació, vacío es forma.
Cuando estás pensando, tu mente, mi mente, y las mentes de todas las personas son diferentes. Si cortas todo pensamiento, tu mente, mi mente y las mentes de todas las personas son lo mismo. La mente que corta todo pensamiento es la verdadera mente vacía. La verdadera mente vacía es anterior al pensamiento. Tu substancia se encuentra antes del pensamiento. Tu substancia es la substancia universal. Antes de pensar no hay palabras ni lenguaje. No hay Dios, ni Buda, ni montaña, ni río, nada de nada. Así pues, no forma, no vacío.
Pero, antes de pensar es en realidad simplemente así. No forma, no vacío es en sí mismo un aferramiento al vacío. ¡Déjalo! Entonces no tendrás ni dentro ni fuera; alcanzarás el Absoluto. Todo lo que ves, oyes, saboreas y hueles es la verdad. Dios es Dios, Buda es Buda, las montañas son las montañas, los ríos son los ríos. La verdad es así. Forma es forma, vacío es vacío.
Si cortas todo pensamiento, tu mente se tornará clara. Sólo esto es tu Verdadero Ser. Pensar es deseo, deseo es sufrimiento. Cuando la mente permanece clara, no hay vida ni muerte. Encontrarás la verdadera libertad que no tiene obstáculos.
Tu cuerpo tiene vida y muerte, pero tu Verdadero Ser trasciende tanto la vida como la muerte. Entonces ¿qué es tu Verdadero Ser? ¿Existe o no? Si dices que existe, ¿dónde está? Si dices que no existe, ¿qué está escuchando esta charla? Ambas respuestas no son completas. ¿Por qué? (golpeando la mesa) ¡KATZ! ¡Déjalo, déjalo todo! El Gran Camino está frente a la puerta."
Para aclarar un poco mas las cosas:
El Rev. El Chan Zhi Shakya escribió una vez :“las Personas piensan que ‘vacío’ significa ‘nada’, pero en un contexto espiritual, lo significa todo. Estar vacío no quiere decir no tener nada. Lo que quiere decir es estar desprovisto de la identificación con el ego. Así, cuando nos vaciamos, nos llenamos del universo... nos llenamos del todo. Reconocemos que estamos como en un holograma en el cual cada punto del universo contiene a todos los otros puntos en él - una experiencia trascendental difícil de plasmar en letras...”


No se entendio algo... no importa, olvida lo leido, el zen te entrega las herramientas, te muestra el camino para liberate del sufrimiento, para alcanzar la verdadera libertad, olvida tu yo, tu ego, no te aferres, solo debes recorrer el camino, como dice el maestro, ¡dejalo todo!..



...¡y lo obtendras todo!.


Gashoo

Fuentes:

Etiquetas: , , , ,

viernes, diciembre 28, 2007

Convencion de los heridos de amor

Una propuesta "legal" para considerar.

Convención de los heridos de amor
Disposiciones generales:
A – Considerando que el dicho de que “en el amor y en la guerra todo vale” es completamente verdadero;
B – Considerando que en lo relativo a la guerra contamos con la Convención de Ginebra, adoptada el 22 de agosto de 1864, que determina cómo debe tratarse a los heridos en el campo de batalla, mientras que hasta hoy no se ha promulgado ningún documento que regule la situación de los heridos de amor, muy superiores en número;

Se decreta que:

Art. 1 – todos los amantes, independientemente de cuál sea su sexo, quedan advertidos de que el amor, además de ser una bendición, también es algo extremadamente peligroso, imprevisible, que puede acarrear serios daños. Por lo tanto, quien tenga la intención de amar, debe ser consciente de que está exponiendo su cuerpo y su alma a heridas de muy diferentes tipos, sin poder culpar por ello a su pareja en ningún momento, puesto que ambos corren el mismo riesgo.

Art. 2 – Una vez alcanzado por una flecha del arco ciego de Cupido, debe solicitarse inmediatamente al arquero que dispare la misma flecha en la dirección opuesta, con el objeto de no sufrir la herida conocida como “amor no correspondido”. En el caso de que Cupido se niegue a hacerlo, la Convención que en estos momentos se promulga exige del herido que de manera inmediata se arranque la flecha del corazón y la tire a la basura. Para llevar esto a buen puerto, debe evitar llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, envíos de flores (siempre rechazadas), o cualquier otra forma de seducción, pues semejantes medios, si bien pueden dar algún resultado positivo a corto plazo, no resisten el paso del tiempo. La Convención decreta asimismo que el herido debe buscar sin falta la compañía de otras personas, así como debe imponerse al pensamiento obsesivo que le dice “vale la pena luchar por esta persona”.

Art. 3 – En el caso de que la herida provenga de un tercero, es decir, que el ser amado se sienta atraído por alguien que no estaba a priori en el guión, queda expresamente prohibida la venganza. En este caso, se permite el uso de lágrimas hasta que los ojos se sequen, así como algunos puñetazos en la pared o en la almohada, o reuniones con amigos donde poder insultar a gusto al antiguo(a) compañero(a), incidiendo en su perfecta falta de gusto, pero sin llegar a difamar su honra. La Convención determina que también se aplique en este caso la regla del Art. 2 que mueve a buscar la compañía de otras amistades, sólo que evitando en la medida de lo posible los lugares que la otra persona frecuenta.

Art. 4 – En lesiones leves, clasificadas aquí como pequeñas traiciones, pasiones fulminantes que no duran mucho, o desinterés sexual pasajero, debe aplicarse con generosidad y rapidez el medicamento llamado Perdón. Una vez aplicada tal medicina, no se debe volver atrás bajo ninguna circunstancia, y el asunto debe ser definitivamente olvidado, no utilizándolo jamás como argumento en una discusión o en momento de odio.

Art. 5 – En todas las heridas definitivas, también conocidas como “rupturas”, el único medicamento que tiene algún efecto se llama Tiempo. De nada sirve buscar consuelo en cartomantes (que siempre prometen el regreso del amor perdido), leer libros románticos (que siempre acaban bien), engancharse a una telenovela o cosas por el estilo. Se debe sufrir con intensidad, evitando radicalmente las drogas, los calmantes o las oraciones a los santos. En cuanto al alcohol, sólo serán permitidos dos vasos de vino diarios.

Consideraciones finales: los heridos por el amor, al contrario de los heridos en conflictos armados, no son víctimas ni verdugos. Optaron por algo que forma parte de la vida, y deben asumir, por consiguiente, la agonía y el éxtasis de su elección.
Y los que jamás fueron heridos por el amor, nunca podrán decir: “he vivido”. Porque no vivieron.

Fuente:http://www.warriorofthelight.com/espa/edi161_conv.shtml

Etiquetas:

domingo, diciembre 23, 2007

Recuento y que tengan un buen final de año

Ufff, llego la hora de hacer el recuento. A sido un año con bastantes cambios en mi vida, en todo sentido. En lo laboral parti trabajando en una cosa ultra estresado y estoy terminando en otra ultra relajado, pase unas lindas vacaciones a principio de año que recordare siempre, hubo un amor que se fue, por fin termine de pagar mi examen de grado, por lo tanto, no le debo nada a la universidad, y puedo estudiar para mi examen con total calma sabiendo que cuando me titule no voy a estar endeudado, gran merito, ya que el comun de los profesionales que sale de la U lo hace endeudado, asi que puedo respirar tranquilo y poder terminar esta carrera de derecho que me a costado tanto sacarla adelante (esta si que es una historia larga).
Tambien por fin voy a vivir solo, y tener mi tan anhelada independecia total, ya que lo unico que me falta ahora es decidirme a que dpto. me voy. He retomado amistades y he hecho muchas nuevas, en estos momentos esta a mi lado la gente que debe estar. En Aikido estoy a la espera de la Hakama, a pesar de que me perdi la ceremonia de fin de año, lo cual fue una pena, en lo tecnico avanze mucho en este arte que me apasiona.
A pesar de que he tenido mis momentos oscuros, ya la luz del sol brilla en mi vida para nunca mas opacarse por nada ni por nadie. Puedo decir que este año que se va lo termino de buena manera junto a aquellas personas que realmente me quieren de verdad y me valoran, se han fortalecido esos lazos de amistad que habian estado un poco debiles, y bueno, no me queda mas que agradecerle a mis amigos Takuto, Koji, Susana, Euge y Carlos, por su apoyo incondicional y su amistad a toda prueba, valen oro y fui un tonto al haberme alejado de Uds., pero ya aprendi la leccion, a mis amigos en el Dojo (son muchos como para nombrarlos a todos), a mi Sensei Hugo Veliz por enseñarme este arte que tanto amo que es el Aikido, a mi familia que a pesar de todos los desencuentros que tuvimos este año, siempre a estado ahi conmigo a pesar de no hacerlo en la manera que quisiera, y bueno a todas las personas que me apoyaron en su momento.
Estoy tranquilo disfruntando mi solteria, haciendo las cosas que me gustan, este año que se avecina esta muy interesante, partiendo con mis vacaciones mochileando en direccion a la isla grande de Chiloe a fines de enero, ejale!!, y la agenda de actividades la tengo practicamente copada por todo el verano, asi que a pasarla bien se a dicho!!!.
Quiero agradecer tambien a todos uds. mis lectores, anonimos y a aquellos que de vez en cuando me postean, muchas veces sus palabras me han dado aliento y han hecho que en los momentos oscuros me sienta mejor y esboze una sonrisa, a pesar de que solo conozco sus mundos, son personas a las cuales les tengo mucho afecto dentro de este mundo blogger, Maga, Noa, Fernanda, Jen, Lilith, Sakenne, Mentes, Carolina, Just Me, Paola, Iskra, y un largo etc. , si deje alguno afuera (lo mas probable) le pido mis disculpas ya que son muchos, a pesar de ello, un abrazote para todos Uds., y para todos mis amigos y Uds., mis mejores deseos para que estas fiestas la pasen junto a sus seres queridos de manera tranquila y tengan un lindo fin de año.
"La vida es un constante ir y venir de ciclos, cada senda tiene un comienzo y un final, lo importante no es que lo hayas comenzado a recorrer o terminado, sino en el como la recorres, la vida tiene muchos regalos, aprende a verlos en cada amanecer, en cada puesta de sol, en cada brisa que nos toca, en cada sonrisa de un niño, en cada noche al mirar al cielo y al ver las estrellas, en el beso del ser amado que te acompaña y esta junto a ti, en cada te quiero, en cada caricia, en cada palabra de aliento, en cada mirada comprensiva, en ese abrazo de tu amigo. En las cosas sencillas y en el diario vivir, se encuentra la verdadera felicidad, siempre esta ahi, solo debes poner un poco de atencion y te daras cuenta que el mundo es hermoso a cada instante, en cada momento"


"Liberate del miedo, no seas su esclavo, haciendolo, tendras el mas bello de los regalos...estaras realmente vivo"

Aikido es Amor

Que pasen unas bellas fiestas.

Gashoo.

Etiquetas: , ,

jueves, diciembre 20, 2007

Un poco de mi

Normalmente no suelo hablar de las cosas que he hecho, ya que no me gusta vanagloriarme de mis logros ni autosubirme el ego, pero hoy mientras bajaba unas canciones de inti illimani en el ares, se me vinieron a la mente todos aquellos recuerdos y experiencias de cuando estaba en el norte en la universidad y aun antes, y me puse a reflexionar sobre este año y mis años anteriores, el camino recorrido y el papel que a jugado la musica en mi vida, ademas de ponerme nostalgico.
La musica se volvio mi pasion cuando tenia 15 años, fue la primera vez que escuche el sonido de una quena, fue tanta mi impresion que decidi en ese momento aprender a tocar ese instrumento (a pesar de que ni siquiera sabia tocar algo), por cosas de la vida me invitaron a tocar a un grupo que se formaba en el colegio, y ahi empezo todo, tocata tras tocata, escenario tras escenario, viajes, nos disolvimos como banda cuando salimos del colegio, por razones obvias, quedamos desparramados por todo Chile, en distintas universidades, todavia conservo una copia de la produccion que con tanto esfuerzo pudimos sacar con un sello local de la epoca. Por cobardia y quizas presionado por el sistema, ingrese a estudiar derecho, una carrera tradicional, a pesar de que me gustaba muchisimo musica. Ya estando en la carrera, entre al grupo folclorico de la U, aunque no me gustaba pero, a no hacer nada preferia estar ahi, igual aprendi muchas cosas, despues de un tiempo, como muchos sabian que tocaba, lentamente comenzo a formarze un grupito en la carrera, primero como amigos y ya luego como no sonabamos tan mal empezamos a tocar, primero en la universidad y luego en diversos eventos y escenarios locales, gran recuerdo aquel cuando le teloneamos a Sol y Lluvia, 3.000 personas en el estadio tierra de campeones, el show retrasado por problemas tecnicos 2 horas, la gente esperandolos a ellos y... salimos nosotros, jajajaajajaja, mirando en el tiempo, fuimos unos verdaderos kamikazes, jajajaaja, recuerdo que la pifiadera al principio fue inmensa, pero cuando empezamos a cantar la primera cancion de Victor Jara, silencio absoluto, de las 3 canciones que tocariamos originalmente terminamos tocando 10, jajaajaja, eramos unos aparecidos y teniamos a la gente cantando con nosotros, pero bueno, los ensayos y el esfuerzo continuo dieron sus frutos, le gusto a la gente, y fue una de las experiencias mas hermosas que he vivido, y de ahi crecimos mucho como grupo, se fortalecieron los lazos de amistad y comenzamos a crear, y pude realizar otro de mis sueños musicales, tener una puesta en escena propia y poder tocar en el Teatro de Iquique, el haber tocado la Cantata Santa Maria, a sido una de las presentaciones mas emotivas y fuertes que he tenido, solo alguien que a estado en un escenario puede saber lo que se siente, los nervios, la ansiedad, el disfrutar la musica que haces y ver los rostros de la gente cuando escucha lo que haces, tocas, los aplausos ( son muy adictivos, jejejeje), jamas se me paso por la mente que llenariamos el teatro, mis expectativas eran bien bajas, tipico, los amigos, familiares, cercanos, pero llenar el teatro, uyyy, fue muy bello.
Cuando llegue a santiago habia dejado de tocar, luego estube casi dos años con una banda estando aca, lindos recuerdos, de eso ya van casi dos años. Ahora solo toco para mi, de vez en cuando, a pesar de que lo añoro, el trabajo y el estudiar para dar mi examen de grado me limitan en gran medida, la musica se hizo parte de mi, por ella tambien tengo esta sensibilidad que a veces me hace ver el mundo de una forma especial, y sentir las cosas un poco mas, pero bueno... asi soy y no cambiare.

Gracias a esas canciones que escuche hoy esta mañana vinieron a mi estos recuerdos y sensaciones que habia olvidado, es un agrado compartirla con uds.

Gashoo

Etiquetas:

miércoles, diciembre 19, 2007

Otra noche mas

Ya es tarde, y como siempre saco a esta hora a pasear mis perros, mientras camino puedo sentir una suave y fresca brisa que acaricia mi piel, esta lo agradece despues del caluroso dia. Camino lentamente, la ciudad esta silenciosa, me agrada eso, con cada paso que doy voy alzando mi vista. Las estrellas como siempre me observan desde lo alto, en silencio, mas de alguna vez he visto caer una estrella, y he pedido un deseo. Nose si me escucharon alguna vez, ya que muchos de ellos no se cumplieron, miro con la esperanza de encontrarme con alguna, haber si esta vez me escucha, nunca pierdo la esperanza.
Un ave de metal rompe el silencio de la noche, cruzando la luna que se apresta a ocultarse en unos momentos mas en el horizonte del oeste, esta hermosa hoy, siempre lo esta, aunque hoy solo pueda ver la mitad de ella.
Mi perro camina junto a mi y se detiene de vez en cuando, olfatea uno que otro arbol, me mira y mueve su cola... sonrio, sigo caminando. Me dirijo en direccion a la casa.
Es una noche tranquila. Corre una suave brisa, esta silencioso, inspiro profundamente exhalando un suspiro, en mi vida hay un silencio como nunca lo he sentido, quizas demasiado...

...Simplemente es otra noche mas, quizas las que vengan sean diferentes... quien sabe.

Etiquetas:

lunes, diciembre 17, 2007

Una Historia Zen... "Mas no es suficiente"

Había una vez un cortador de piedra que no estaba satisfecho consigo mismo y con su posición en la vida. Un día pasó por la casa de un rico mercader. A través del portón abierto, vio muchas riquezas y visitas importantes.
¿¿¿¡Qué poderoso debe ser ese mercader!??? pensó el cortador de piedras. Se puso muy envidioso y deseó poder ser como el mercader. Para su sorpresa, repentinamente se transformó en mercader, disfrutando más lujos y poder que los que jamás pudo imaginar, pero era envidiado y detestado por aquellos con menor riqueza que él.
Pronto un alto oficial pasó por allí, llevado en andas en un trono, acompañado por lacayos y escoltado por soldados sonando gongs. Todos, sin importar su riqueza, tenían que inclinarse ante la procesión. ¿¿¿¡Qué poderoso es ese oficial!??? pensó. ¡Quisiera ser un alto oficial!
Entonces se transformó en un alto oficial llevado a todos lados en andas en su adornado trono, temido y odiado por toda la gente de los alrededores.
Era un caluroso día de verano, por lo tanto el oficial se sentía muy incómodo en el trono. Miró al sol en lo alto.
El sol brillaba orgulloso en el cielo, inmutable ante su presencia. ¿¿¿¡Qué poderoso es el sol!??? pensó. ¡Desearía ser el sol!
Entonces se transformó en el sol, brillando con fuerza sobre todo el mundo, abrasando los campos, insultado por granjeros y trabajadores. Pero una enorme nube negra se movió entre el y la tierra, como para que su luz no pudiera brillar sobre todos ahí abajo. ¿¿¿¡Qué poderosa es esa nube de tormenta!??? pensó. ¡Desearía ser una nube!
Entonces se convirtió en una nube, inundando los campos y poblados, escuchando los gritos que todos le proferían. Pero pronto encontró que era alejada por alguna fuerza poderosa, y se dio cuenta que era el viento. ¿¿¿¡Qué poderoso que es!??? pensó. ¡Desearía ser el viento!
Entonces se convirtió en el viento, volando tejas de los techos de las casas, sacando árboles de raíz, temido y odiado por todos.
Pero despues de un rato arrasó contra algo que no se movía, sin importar la fuerza que hiciera al soplar. Una enorme roca. ¿¿¿¡Qué poderosa es esa roca!??? pensó. ¡Quisiera ser una roca!
Entonces se convirtió en una piedra, más poderosa que cualquier otra cosa en el mundo.
Pero cuando estaba allí, escuchó el sonido de un martillo golpeando un cincel sobre la dura superficie, y sintió que lo estaban cambiando.

¿¿¿¿Qué puede ser mas poderoso que la roca???? pensó.


Miró y vio delante de sí la figura del cortador de piedra.





"Cuando la mente se apacigua, el alma esta en calma como la supericie de este lago...



...en esos momentos puedes escuchar la voz del universo susurrando en tu interior"




Gashoo.

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 13, 2007

Zen, Vivencias de un Ronin...continuacion

"... el porque ocurrio, a veces uno no puede entender a la Gran Mente -agrego el anciano-, no entiendo nada maestro, ¡shssss! -me interrumpio nuevamente- si puedes mantener tu boca cerrada unos momentos te explicare con calma. Mi anciano maestro lentamente comenzo a tomar aire, observandome con esa mirada llena de bondad que lo caracteriza, se acomodo en el regazo de un arbol cercano, es una noche sin luna, las estrellas brillan radiantes en el cielo, corre una suave brisa que comienza a mecer las hojas de los viejos robles que nos rodean, comienzo a respirar lentamente, preparandome para buscar las respuestas a las preguntas que comienzan a llenar mi mente, me siento junto a mi maestro esperando con ansias las palabras que saldran de su boca. Zen...-comienza lentamente mi maestro- el motivo del porque estas aqui esta en tu corazon y en tu confusa y pequeña mente, ¿como a si maestro, no entiendo? -pregunte-, la Gran Mente te ha traido aca para enseñarte el verdadero camino que debes seguir -continuo mi maestro-, estas en el mundo de la oscuridad, es de noche en este lugar porque tu corazon esta oscuro, en tinieblas... debes despertar, pero para hacerlo debes recorrer el camino que tu mismo debes descubrir, aqui encontraras todo lo que hay en ti, tus miedos, tus inseguridades, tus deseos, tu sufrimiento, en este mundo deberas encontrar las respuestas y enfrentarte a ti mismo, yo solo estoy aca para darte algunos consejos y acompañarte eventualmente, pero es una senda que debes recorrer solo, pero maestro no entiendo nada -interrumpo-, guarda silencio -me indica mi anciano maestro-, por ahora ya tienes las respuestas suficientes, la direccion que debes seguir para iniciar el camino es hacia el centro, ¿el centro? -pregunte-, al llegar al pie de la montaña deberas dirigirte al centro y deberas buscar el lugar que no es lugar-agrego mi maestro-...Adios debo irme -dijo el anciano-, pero roshi ¿que debo hacer? -pregunte-, mientras el anciano desaparecia entre las sombras, lentamente en silencio... mi corazon se habia agitado, subitamente un fuerte dolor comenzo a apretar mi pecho, lo cual me hizo caer de rodillas, comenze a sentir una angustia indescriptible, mi respiracion se acelero, el dolor en mi pecho era muy intenso, mis ojos comenzaban a cerrarse, lentamente comenze a perder el conocimiento..."

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 10, 2007

Reencuentro conmigo... junto al mar

Desde hace mucho tiempo atras tenia pensado viajar a la costa, en un principio queria hacerlo acompañado, para cambiar de aires y pasar un dia entretenido fuera de la ciudad, pero dado todos los acontecimientos ocurridos en mi vida, este viaje tomo otro sentido. Debia viajar solo, para reencontrarme conmigo.
Me desperte temprano, pero no me levante, segui durmiendo, a medio dia desperte nuevamente, me duche, comi algo, y sali de mi casa con lo puesto, mi libreta de anotaciones y un chaleco. Me dirigi a tomar la micro para llegar al terminal, la espera correspondiente esperando a que pasara, arribo al terminal del buses y tome el primer bus a la costa que salia en 10 minutos, asiento 31 ventana.
Ya sentado en el bus este comienza a moverse y lentamente comenzamos a dejar santiago, hoy es un lindo y caluroso dia de primavera, a medida que pasa el tiempo van quedando atras sentimientos que solo deben ser un recuerdo, una etapa de mi vida.
El paisaje transcurre entre cerros secos con poca vegetacion y los arboles correspondientes acordes al paisaje. En el cielo una que otra nube ocupa el cielo y se desvanece lentamente, asi como la nube del cielo, la nube de mi cielo tambien se esta desvaneciendo, los vientos de cambio se encargan de hacer la limpieza de mi interior.
Miro al horizonte y se ven muchas nubes, al parecer en la costa es una tarde nublada.
Pasamos el tunel zapata y el paisaje comienza a cambiar junto con el aire, kilometros de viñedos me rodean, y el cielo que estaba limpio comienza a llenarse de nubes.
Llegamos a la ciudad de cerros cubiertos de casas, casualmente paso por aquellas torres donde vive ocasionalmente tu abuela, ironia del destino, no lo se, solo sonrio.
Lentamente comienzo a ver agua, me acerco a mi destino. Se vienen a mi mente los recuerdos de aquella caminata en el sur mientras llovia, se escuchaban truenos y caian rayos, cuando ibamos a aquella playa del lago Panguipulli, que lindos dias aquellos.
Llego a mi destino, Quintero, no me equivoque, es un dia nublado, no conozco el lugar, esta todo muy tranquilo, empiezo a recorrer las calles y llego a la costa, comienzo a caminar por un sendero que bordea la peninsula, no hay ruido, solo las conversaciones de las personas con las que me cruzo ocasionalmente, llego a un lugar llamado la cueva del pirata, al parecer se acaba el camino. Pero como estoy decidido a seguir, bajo por el acantilado y continuo mi camino, al igual como lo hacia 10 años atras en el norte subo y bajo rocas, todo es silencioso, solo escucho el mar, mis pies golpeando las piedras al pisarlas, siento el aire frio, humedo, las olas golpean las rocas, una que otra ave vuela sobre mi.
Al fin llego a un lugar donde debo detenerme, ya no puedo seguir, el acantilado es muy grande y es demasiado escarpado, bajo y me acerco lo mas posible al mar, sentado en las rocas miro al horizonte y junto a estas aguas, frente al oceano inmenso, quedara mi pena y los sentimientos pasados. El aire hace su trabajo, limpia mi alma, la olas la mecen, la acurrucan y cobijan. Me encuentro solo y en silencio, me contemplo a mi mismo. Me he detenido al costado del camino, estoy tranquilo, recordare con cariño los momentos pasados, te digo adios nube.
Junto a estas aguas, en este roquerio de Quintero, comenzare un nuevo camino. Tengo fe en el futuro, solo espero encontrar el amor verdadero, aquella persona con la cual pasare el resto de mis dias. Se que Dios la pondra en mi camino en el momento adecuado.
Paso largos minutos observando y escuchando el mar, a veces cierro mis ojos, es reconfortante, extrañaba estas sensaciones, la brisa helada tocando mi rostro, el ruido de las olas, el cielo cubierto de nubes.
Y ocurre algo magico... Dios me regala uno de los mas hermosos paisajes que he visto, el horizonte se comienza a despejar, a traves de las nubes caen dorados rayos, la superficie del mar brilla.
Y comprendo... a llegado el fin de la oscuridad de estos dias, puedo ver al padre sol a traves de las nubes, lo entiendo perfectamente, voy por el camino correcto, Dios ya lo ilumino y me lo enseña, desde el horizonte este cielo nublado comienza a abrirse, y los rayos sobre el mar lentamente comienzan a acercarse hacia mi formando un camino dorado, lleno de luz, el cielo se abre y la luz y el calor tocan mi rostro, cierro mis ojos y sonrio. Me ha sido entregado un bello regalo, tengo la energia del universo en mi y mi alma a recibido las palabras de aliento necesarias, junto con todo el calor y el amor de nuestro creador, ya puedo seguir mi camino.
Me levanto con una sonrisa en mi rostro, doy gracias y pido por todos aquellos a quienes amo, quiero, estimo y conozco, por quienes estan y no estan en mi vida, pido que los cuiden y protegan.
Hago el camino de vuelta, casi no hay personas, corre una brisa exquisita, paso a comer algo a un restaurant donde hay un loro que se come el meson, recorro un poco mas, veo otra playa y disfruto de un hermoso y rojizo atardecer.
Me he reencontrado conmigo, tengo mi corazon y mi alma limpia, puedo continuar mi camino... en paz conmigo.

Etiquetas:

viernes, diciembre 07, 2007

Hoy muero para renacer mañana

Hoy cuando cierre mis ojos, morira todo lo que un dia nacio, el sueño se llevara aquellas cosas, sentimientos y emociones que ya no tienen cabida en mi.
Hay que limpiar la casa, se va afuera aquello que no sirve, para que puedan crecer cosas nuevas.
El pasado debe quedarse en el pasado.
Hoy muero, para renacer mañana, limpio, sin cargas que llevar, ni sentimientos que no tienen destino.
Mi vista va hacia el frente, lo que fue, se quedara atras. Donde siempre debio quedarse.

Etiquetas:

jueves, diciembre 06, 2007

Sueños

Sueños que quieren hacerse realidad
Corazon soñador
¿crees en el amor?
Si si creo
Creo en que entregarlo todo a la persona amada es lo correcto
Creo en que un abrazo puede mas que mil palabras
Creo que decir Te Amo sinceramente es lo mas bello que puede decir una persona
Creo en que uno puede perdonar a las personas, ya que nadie puede ser perfecto en esta vida
Creo que al mirarte a los ojos puedo ver y sentir tu alma
Creo en el amor desinteresado
Creo en los sueños, y que estos se pueden hacer realidad
Creo en ti como no he creido en nadie
Solo escucha al viento
recuerda que el es mi mensajero
aunque no me veas
mi voz va en el como un susurro.
Quien te dice al oido lo que habla mi corazon.
Escuchalo
ya que el trae las palabras
que surgen de mi alma.
Trae el calor del sol que quiere abrigarte
Trae la luz y el calor de mis manos para acariciarte
Trae los petalos de mi cariño que recorreran tus manos y tus cabellos
Mi pecho te acurrucara sin preguntarte nada
Luna, no temas, Dios guiara tu camino, simplemente cierra los ojos, escucha y
siente tu corazon.
El mio aun espera,
Vive en un sueño en la estrella del Oeste,
Convencido de que aun existen los milagros.

Etiquetas:

lunes, diciembre 03, 2007

No bajare mis brazos...

De la mas profunda oscuridad
comienzo a salir.
Subo a traves de las aguas oscuras
buscando la luz.
El dolor me ha dado la fuerza necesaria.
A templado mi corazon,
con la fuerza de mil rios,
y la intensidad de mil rayos.
No bajare mis brazos...
Aunque me decepcionen una y mil veces.
No bajare mis brazos...
Aunque la daga de la traicion me apuñale.
No bajare mis brazos...
Aunque la vida me enseñe a golpes
que el ser amado no siempre es quien uno cree.
No bajare mis brazos...
Aunque la mentira trate de ocultar la verdad.
No bajare mis brazos...
Aunque mi pecho se apriete y de mis ojos no paren de caer lagrimas.
No bajare mis brazos...
Aunque el amor entregado no sea valorado y lo hieran una y mil veces.

No bajare mis brazos...

Porque tengo la fuerza del universo en mi pecho.
Porque tengo la fuerza del amor de quien ama desinteresadamente.
Porque creo en la vida y en que depende de uno cambiar el mundo.
Porque tocare las estrellas con mis manos aunque me cueste la vida.
Porque se que la vida me tiene reservado el mas bello regalo.
Porque se que aquella verdadera persona especial que llenara mi vida me encontrara.
Porque no tengo nada y a la vez tengo todo.
Porque se que el amor obra milagros y lo puede todo...

¡¡¡ NO BAJARE MIS BRAZOS !!!

Etiquetas:

sábado, diciembre 01, 2007

Erhu... Sonidos desde el rio amarillo

Quiero invitarles a que cierren los ojos, y se dejen llevar por este instrumento maravilloso de sonido melancolico, el Erhu, un instrumento tradicional de la cultura china.
Cierren los ojos y sientan como las melodias los trasportan a una montaña cubierta por las nubes, donde los pandas se entremezclan con el bambu.
Sientan en su rostro como corre una suave brisa estando junto a un lago, en el cual el murmullo de sus aguas trae la calma, el silencio de la naturaleza y la paz del universo a nuestra alma.

Que lo disfruten...


Etiquetas: , , , ,